Tratamiento de fobias y ataques de pánico en Las Rozas

¿Hablamos?

¿Qué son las fobias y por qué aparecen?

Los miedos son emociones muy intensas y desagradables que sufrimos cuando nuestro cerebro interpreta un estímulo como peligroso. Es decir, es una emoción primaria que proviene de nuestro instinto de supervivencia cumpliendo una función defensiva.

Por otro lado, una fobia es lo que conocemos como un miedo neurótico, es decir, cuando nuestro cerebro provoca una respuesta emocional con un alto grado de intensidad, sin ser proporcional al estímulo que lo está originando. Por eso, cuando tenemos una fobia nos domina el miedo, no somos capaces de dominarlo ni controlarlo y provoca reacciones muy intensas.

¿Cómo puedes identificar una fobia?

Las fobias, independientemente del tipo, tienen una serie de características comunes:

≫ La aparición de un miedo intenso y persistente que no somos capaces de disminuir y que aparece siempre con determinados objetos y situaciones específicas.

≫ Solemos evitar a toda costa la exposición a dicho estímulo

≫ Surgen pensamientos desproporcionados o distorsionados

 

≫ Enfrentarse a ese estímulo provoca una sensación de ansiedad inmediata y de malestar

≫ Aunque reconocemos que es un miedo irracional o exagerado no somos capaces de disminuirlo

≫ Puede aparecer síntomas físicos como sudoración, mareos, palpitaciones…

A veces, estas fobias pueden provocar ataques de pánico con los que el paciente siente un miedo muy intenso repentino que provoca reacciones físicas graves acompañadas de sensación de pánico, aceleración del ritmo cardiaco, problemas al respirar y pensamientos de perder el control o incluso de que se va a morir.

Tener miedos es algo normal e incluso positivo, pero las fobias dificultan nuestro día a día, nos provocan ataques de pánico y/o nos impiden vivir con normalidad. Por eso, si nos ocurre esto, lo mejor es acudir a un psicólogo para comenzar el tratamiento de fobias y ataques de pánico en Las Rozas, de forma que,  nos ayude a afrontarlo.

1ª Consulta gratuita

Dispones de 1 hora de parking exterior gratuito en C/ Cañadilla (Frente a farmacia) a 100 m. de la consulta.

¿Qué  tratamiento de fobias y ataques de pánico en Las Rozas puedo encontrar?

No hace falta esperar a que el problema se agrave para acudir a un psicólogo y comenzar un tratamiento de fobias y ataques de pánico en Las Rozas, lo mejor es que si detectamos que tenemos algún problema frente a un estímulo que nos dificulta nuestro día a día, acudamos cuanto antes. En mi terapia evaluaremos el problema y te diagnosticaré  a qué tipo de fobia te enfrentas para que le pongas nombre al problema. Luego, empezaremos un tratamiento de fobias y ataques de pánico en Las Rozas que te ayude a incrementar tu bienestar.

Con respecto a esto, hay varios tratamientos para poder tratar este tipo de problemas, los más habituales suelen ser: las exposiciones progresivas a los estímulos que causan las fobias para ir disminuyendo poco a poco el miedo, emplear técnicas que nos ayuden a disminuir la ansiedad y aprender a gestionarla y la reestructuración cognitiva que nos ayude a combatir las ideas catastróficas o anticipatorias que provoca este estímulo. ¡No dudes en contactarme si quieres solucionar cualquier duda o pedir una cita previa para empezar terapia!

¿Cuándo debemos acudir a un tratamiento de fobias y ataques de pánico en Las Rozas?

Si detectas estos síntomas físicos, un miedo excesivo, paralización ante ese estímulo, ansiedad anticipativa… O incluso, antes de que pueda ir a más, si sientes cualquier tipo de miedo que dificulta tu día a día, es bueno que pidas ayuda profesional. Acudir a un psicólogo de fobias y ataques de pánico te ayudará a diagnosticar, entender y tratar tu problema, reduciendo el nivel de impacto que tiene esto en tu vida y permitiéndote aumentar tu bienestar.

Comenzar con un tratamiento de fobias y ataques de pánico en Las Rozas en el psicólogo te dará todas las herramientas necesarias para poder gestionar y enfrentar el problema correctamente, ayudándote a sentirte mucho mejor. Si quieres comenzar una terapia que te proporcione el tratamiento de fobias y ataques de pánico en Las Rozas más adecuado ¡Contáctame!

¿QUIERES CONTACTAR CON NUESTRO PSICÓLOGO PARA ADULTOS EN LAS ROZAS?

10 + 5 =