Psicólogo infantil Las Rozas

Queremos ofrecerte el mejor servicio de psicólogo infantil en Las Rozas. Desde nuestra perspectiva de adultos es difícil comprender por qué nuestros hijos se comportan como lo hacen: “¿de verdad que está montando este espectáculo por no darle una galleta?” “¿por qué no querrá salir a jugar con los demás niños?” “¿será posible que no entienda que tenemos prisa y llegaremos tarde al cole?” “no me lo puedo creer, de nuevo otra noche sin dormir…”

Nadie puede dudar que la vida, cuando te conviertes en padre, por decirlo de alguna manera…se complica. Nos resulta difícil creer que los niños puedan estar estresados, y es que en ocasiones el tiempo, muy sabio, nos ha ayudado a seleccionar ciertos recuerdos: ¿quién no añora esos años de infancia, sin responsabilidades, sin facturas que pagar o compromisos que atender?

Pero echando la vista atrás, y deteniéndonos un poquito más ¿quién no se ve a sí mismo, cuando era niño, sintiéndose triste, preocupado o asustado ante una situación que parecía que nunca iba a acabar y donde no sabía cómo actuar? Puede ser en el colegio, donde la relación con los compañeros no era fácil y sentías que no encajabas, y ¿qué me dices del “malote” de clase, que te tenía atemorizado? O quizás quien llevaba la fachada de “malote” eras tú, sintiéndote completamente incomprendido en medio de un mundo totalmente nuevo y peligroso, del que sentías que había que defenderse. ¿Y qué me dices de los estudios? Horas y horas en clase, sentado, sin poder hablar, teniendo que escuchar cosas que no siempre entendías mientras fuera, en la calle, había todo un mundo por explorar lleno de posibilidades de juego. Luego estaba la presión de los exámenes y por supuesto, de las notas mejor no hablar.

Tampoco en casa todo era ideal, ni muchísimo menos: el inexplicable mundo de los adultos, lleno de reglas y normas y discusiones donde nadie parecía hablar el mismo idioma. Decidían cuestiones importantes sin pedirte opinión y parecía que se terminaba el mundo cada vez que intuías que algo serio estaba ocurriendo y nadie quería contártelo. Y qué decir sobre lo que ocurre cuando vas creciendo, cuando de repente te conviertes en un adolescente que no se conoce en absoluto a sí mismo pero de lo que sí está seguro es de su necesidad irrefrenable de cuestionar cualquier norma. Visto así, quizás no todo era tan ideal, verdad?

¿Por qué contratar los servicios de un psicólogo infantil en Las Rozas?

 

En ocasiones los niños y adolescentes tienen vivencias internas, sentimientos y temores, que ni comprenden ni saben transmitir. Muchas veces la única forma que encuentran para dar salida a aquello que les está haciendo daño es a través del comportamiento: aislamiento, agresividad, agitación, actuaciones regresivas, no correspondientes a su edad… Otras veces, es su cuerpo el que habla: al igual que los adultos, también sufren somatizaciones como dolores de cabeza, problemas estomacales sin justificación médica, o tienen problemas para conciliar el sueño y pesadillas frecuentes.

Cuando lo emocional interfiere en lo cognitivo se producen bloqueos y dificultades de aprendizaje. Cada etapa evolutiva tiene sus retos y en ocasiones es necesaria la ayuda de un psicólogo infantil en Las Rozas que ayude al niño a poder solventarlos con éxito. Se trata de encontrar un espacio propio, donde el niño o adolescente aprenda a desarrollar las habilidades necesarias para resolver conflictos, donde pueda conocerse y entender lo que ocurre a su alrededor y dentro de sí mismo para manejar y vehiculizar sus emociones de una manera funcional, de tal manera que éstas le sean de utilidad en el futuro y no se conviertan en algo que interfiera en sus futuras vidas como adultos y en sus vivencias actuales como jóvenes.

¿Necesitas los servicios de un psicólogo infantil en Las Rozas?

 

Una de las especialidades del gabinete psicológico de Sonia Wilt del Villar es la psicología infantil en Las Rozas. Los mejores psicólogos infantiles estarán a tu disposición para ayudar a tu hijo a desarrollar su potencial al máximo para que consiga sus objetivos en la vida adulta. Realizamos una primera sesión en la que definiremos cuáles serán las áreas a trabajar y adaptaremos la dinámica de las sesiones a las necesidades de tu hijo. Conoce nuestro método, ven a nuestro gabinete. Nuestra primera consulta es gratuita.